miércoles, 4 de mayo de 2011

god bless america

Sí, Osama Bin Laden ha muerto, un  alivio para todo el mundo( para los conspiranoicos comentarles que se rumorea que sigue vivo y que la CIA le paga una pensión)

Pero esa muerte para mí tiene un sabor agridulce. Me decepcionó ver a Obama por la Tv diciendo: "se ha hecho justicia"y me decepcionó ver a los Americanos en las calles celebrando un asesinato.

Sí, era un "diablo" , debía de pagar sus actos pero desde luego no eran aquellos soldados americanos los encargados de dispensar el castigo a su gusto o al de sus superiores, quizás el "dead or alive " lanzado por Bush en el año 2000 aún sigue calando entre los americanos. Entre las alegrias de tanta gente los familiares y victimas del 11-S han acogido la noticia de otra manera distinta, en parte están aliviados pero nada de lo que hagan les devolverá a sus seres queridos, ya maten a uno, dos o cien mil terroristas.

Osama bin laden representaba uno de los lados más oscuros del ser humano,ni el terrorismo ni el 11-S tenían justificación alguna, pero pese a quien le pese seguía siendo humano (aunque el careciese de humanidad por los demás)y no tenian derecho a asesinarlo. Con esta muerte y esta celebración sólo han demostrado que no son mejores que los terroristas y este mismo hecho es quizás uno de los mayores existos de aquellos que siembran el terror: al final han logrado que seamos en parte como ellos.

Bin Laden no tenía derecho a hacer lo que hizo pero nosotros tampoco.Privarlo de su libertad ya no será su condena ni nuestra verdadera muestra de humanidad, lo que hemos visto estos días es una muestra de "venganza",muchos estaran satisfechos y felices, pero el deseo de venganza, como todos los deseos humanos,es pasajero y cuando este pase se demostrará que en el fondo tienen heridas que no curaran jamás.

Imagino que ahora mismo Bin laden estará reencarnandose algún tipo de alimaña y que le costará muchas vidas volver a tener algo parecido a un espíritu con humanidad, porque desde luego su saldo en la rueda del karma es muy negativo.

Lo único medianamente decente que he escuchado estos días son las palabras de Gallardon y que sobre todo este asunto arrojan una única verdad (independientemente de la forma en que se ha conseguido llegar a esta verdad): "el mundo es hoy un poco más seguro sin Osama Bin Laden"

No hay comentarios:

Publicar un comentario